top of page

¿QUIÉN DICE YO?


¡Hola amiga! Para ti que no eres Dama Salesiana, hoy quiero contarte qué conforma la identidad damasalesiana.

Originalmente nacimos con los signos del voluntariado, la solidaridad y el concepto atípico de empresa, y esto desde hace más de 40 años, cuando tales conceptos eran desusados y no admitidos, como lo son hoy.


Estos elementos pertenecen a nuestra identidad, que con la ayuda del Señor, hemos mantenido florecientes hasta ahora como signo de los tiempos. Quien no profesa estos conceptos novedosos hoy, no podría definirse como dama auténtica; que es lo mismo que la responsabilidad social, el capital social y la entrega al servicio del prójimo.


Nuestras obras todas se impregnan de olor voluntario, solidario, empresarial y se reconocen como imagen señera de la ADS.


Una Dama Salesiana, es por origen, una voluntaria, una solidaria, una emprendedora empresarial, que nos identifican y nos sellan en las historias de los pueblos donde nos implantamos.


En esta tarea tan apasionante, nos anima y desafía el testimonio de tantos voluntarios hoy y ahora. A estos hombres y mujeres que de forma altruista dedican parte de su tiempo a actividades que benefician a la sociedad, sin percibir contraprestación económica alguna, esperándolo todo de Papá Dios.


Aquí se ensambla nuestra promoción humana. El voluntariado, la solidaridad y el compartir empresarial reclama a todos: hombres, mujeres, jóvenes y niños. Por eso alguien ha escrito: “es el siglo de la gente y no de los que nos gobiernan, comprometidos con la cultura de la vida, para promover la nueva evangelización, contra la pobreza y la exclusión”. Ante tales crisis plantamos también nuestra misión Dama Salesiana.


Además forma parte de nuestra identidad, la salud popular, los jóvenes y los niños en semi abandono; en cuyo servicio empleamos el voluntariado, la solidaridad y el apoyo empresarial.


Hoy el objeto de la empresa es consolidar un crecimiento sostenido pero armonioso, basado en el cumplimiento, en sus promesas de valores, servir es el objetivo de todas. Esta frase calza de maravilla para la ADS, que multiplica los valores y ansias de servicio.


Estamos en la era del trabajo en red, (imprescindible hoy en día utilizar los medios de comunicación modernos); de las alianzas estratégicas y de la acción conjunta y globalizada. Por eso es importante que no nos quedemos cerrados en nuestras fronteras, si no que busquemos construir una organización más amplia, en vista de consolidar acciones comunes regionales, nacionales e internacionales y garantizar una presencia significativa en organizaciones de nivel mundial.


Actualmente nos movemos en campos muy álgidos como son:


-la asistencia social

-cultura-salud

-educación

-deportes

-esparcimiento

-ciudadanía

-política

-comunicacional social

-organización empresarial

-familia

-medios de comunicación, etc.,


Una vez bien organizados, proyecta a la ADS como una Red Internacional de Voluntariado Femenino que contribuya a través de proyectos sociales serios, al desarrollo humano de los pueblos de las regiones o de los países.


¿Quieres unirte a nosotras? ¿Quién dice yo?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page