top of page

Conociendo "HALLOWEEN"


300 años antes de Jesucristo, hubo una civilización llamada los Celtas, que habitaron en las islas Británicas, Escandinavia y el oeste de Europa. Formaban un grupo común, pero eran controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos, llamada DRUIDAS.

Los DRUIDAS admitían la existencia de varias divinidades, creían en una vida futura, y en una especie de metempsicosis (doctrina religiosa y filosófica de varias escuelas orientales y renovadas por otras de occidente, según la cual transmigran las almas después de la muerte a otros cuerpos mas o menos perfectos, conforme a los merecimientos alcanzados en la existencia anterior, reencarnación), y también realizaban sacrificios humanos.


Los DRUIDAS eran sacerdotes que veneraban al demonio, dios de la muerte, Samhaim. Estos sacerdotes satánicos, literalmente controlaban la vida de las personas mediante el mecanismo del miedo. Muerte, enfermedad y destrucción, cayo sobre el pueblo celta como resultado de los Druidas y sus practicas.


Cada año el 31 de octubre los Druidas celebraban la noche del "año nuevo" céltico en honor de su dios pagano Samhain. El festival de Samhain, acertadamente llamado el "festival de la muerte", era reconocido oficialmente y todavía se reconoce hoy por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para brujos y brujerías.


Anton LaVey, autor de la "Biblia Satánica" y alto ministro de la Iglesia de Satán, dice que "es en esta noche en que los poderes satánicos, ocultistas y de brujerías, están en su máximo nivel, ya que Satán y sus poderes están en su mejor noche", así que Halloween es la noche de año nuevo para la brujería y el satanismo.


Los sacerdotes druidas iban de casa en casa, exigiendo toda clase de alimentos extraños para su propio consumo y para mas tarde ofrecerlo a su dios-Samhain en el festival de la muerte. Si la gente del pueblo no les daban estos alimentos que ellos les exigían, estos les echaban un hechizo diabólico sobre sus casas, y la historia cuenta que un miembro de la familia moría durante el transcurso de un año, usted tenia "trick-or-treat".


Los druidas llevaban consigo un gran nabo, hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal que representaba el espíritu diabólico del cual ellos dependían para sus poderes y conocimientos. Este espíritu es llamado un "espíritu familiar". El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta practica llego a América en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran tan prominentes, pero si tuvieron un vegetal nativo de esta nación que pronto lo sustituyo, "la calabaza". El nombre dado por los Druidas al espíritu que habitaba en el nabo era "JOCK", y al llegar a América lo cambiaron por "JACK-quien vive en la lámpara" o "JACK-o LANTERN". Como claramente se puede observar, no hay nada de cristiano sobre Halloween. Todavía hoy es lo que siempre ha sido, un día dedicado al diablo.


Cuando Constantino se convirtió en Emperador de Roma, hizo una ley declarando el cristianismo religión oficial del estado, (313 dC. Edicto de Milán) y siendo un entusiasta de su nueva fe, exigió como emperador que todos se convirtieran al cristianismo. Puestas las cosas de este modo ya imaginaran lo que pasó. Las iglesias se llenaron de paganos, o personas oportunistas en la fe. Afrontó el Papa serios problemas, ya que estas personas estaban trayendo sus practicas paganas e ideas a la Iglesia incluyendo el festival de Samhain, exigiendo que el festival quedara como parte de sus vidas. Como la Iglesia no tuvo éxito en sacar estas practicas paganas de la gente, decidió santificar algunas de ellas especialmente este ritual del 31 de octubre, llamado el festival de la muerte.


En el siglo IX, el Papa declaró para la Iglesia, el 1 de noviembre, como el DIA DE TODOS LOS SANTOS, convirtiéndose el 31 de octubre en la víspera de "todos los santos". Así siguió la celebración del festival cristiano, pagano y de brujos el 31 de octubre para contraponerse al 1 de noviembre que era un día sagrado.


La misa celebrada el DIA de Todos los Santos, era llamada ALL HALLOW EVE ALLHALLOWED EVE, ALLHALLOWE'N y finalmente HALLOWEEN, pero el problema es que nada había cambiado. La gente no dejó sus ritos paganos y seguían adorando a los demonios en esta nueva víspera establecida por la Iglesia. Lo que era en sus inicios, todavía lo es hoy. Halloween es un día de honor y promoción a todo lo que es frío, oscuro y muerto.


Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo y las Islas Británicas, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo y contaba que si los padres cristianos tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni tan siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos, ya que todo lo que ella conlleva es muerte y miedo.


No estamos precisamente promocionando el Cielo para nuestra alma, si invertimos un solo día de nuestras vidas adorando a Satanás, o invirtiendo dinero para adornar nuestras casas con todo lo que proviene de este "Festival de la Muerte".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page