top of page

¿Buscando una receta de cocina?


Pensando en que se nos viene encima Thanksgiving, creo que sería bueno ir preparando el menú que nos gustaría compartir con nuestra familia y amigos.


Recordemos que seguidamente llegará Navidad y no es bueno repetir los platos, pues las fiestas son cercanas y casi siempre se comparten con las mismas personas.


El día de Acción de Gracias es el día en el que los estadounidenses dan gracias por todo lo que tienen y por todo lo que han conseguido a lo largo del año. A pesar de que es una fiesta más conocida en el mundo americano, también se celebra en Canadá el segundo lunes de octubre.


Es una tradición muy arraigada a su cultura y que nos remite al siglo XVII, en concreto, fue en el año 1623 cuando el gobernador de la colonia de peregrinos “Plymonth Plantation” en Plymonth (Massachusetts), declaró que todos fueran a la casa comunal con sus familias para dar gracias junto al pastor por la cosecha. Fue a partir de 1777 cuando el congreso de Estados Unidos lo declaró día festivo, celebrándose en la actualidad el cuarto jueves del mes de noviembre.


Panamá, debido a la cantidad de norteamericanos que han habitado y habitan en esta tierra, y siendo un crisol de razas, ha aceptado esta fiesta como una más dentro de las propias festividades y de tantas otras adquiridas, por ello es bueno que desde ya estemos preparadas.


Esta fiesta se caracteriza por una comida abundante y platos que se han convertido típicos de esta celebración como el pavo asado u horneado con un relleno preparado con carne de res, chorizo, tocino, manzanas, aceitunas, nueces, pan, especias y más. Lo servimos con salsa de arándanos o cranberries.


Seguidamente prepararemos:


  • Habichuelas verdes, esas delgaditas, cocidas y salteados en ajo picado.

  • Puré cremoso de papas y sour cream (crema agria). Este puré es realmente delicioso. Si no quiere usar papas, puede sustituirlas por sweet potato (camote) la batata dulce o al puré de patata.

  • Mazorcas de maíz sancochadas y bañadas en mantequilla (Thanksgiving es sólo un día al año)

  • Pie de calabaza como postre tradicional de ese día, o tarta de manzana, (si es de calabaza, podemos añadirle encima un poco de crema chantilly).


Espero te quede deliciosa esa cena, pero recuerda que lo más importante no es lo que vayan a comer, lo más importante es hacerlo en familia, estar juntos, y así en familia dar gracias al Señor por todas las bondades que diariamente nos ofrece.



"Oh Dios, te agradecemos por esta tierra, nuestro hogar; por el ancho cielo y el sol bendito, por la salada mar y la corriente del agua, por las inmensas colinas y los vientos que nunca descansan, por los árboles y la hierba bajo los pies.

Nosotros te agradecemos por nuestros sentidos con los que escuchamos el canto de las aves, vemos el esplendor de los campos de verano, saboreamos las frutas de otoño, nos regocijamos al sentir la nieve y respiramos el aliento de la primavera.

Danos un corazón muy abierto a toda esta belleza; y guarda nuestras almas de ser tan ciegas que pasamos sin ver, incluso cuando la zarza común está ardiendo con tu gloria.

Oh Dios, creador nuestro, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén".


(Traducido de: Living God’s Justice: Reflections and Prayers, compiled by The Roundtable Association of Diocesan Social Action Directors)




Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page