top of page

PASTEL DE TORTILLAS












La tortilla de patatas, o tortilla española como se la conoce por estas tierras, es un plato que nos permite prepararlo con antelación, lo que nos facilita los fines de semana. El tenerlo listo para cuando los más pequeños entran en esa especie de estado "salvaje" donde quieren devorar todo lo que encuentran a su paso, resulta realmente fantástico, pues acompañado de una ensalada, o simplemente pan tostado con ajo, resuelve rápidamente.


Sin embargo, el día de hoy, me gustaría darte otra posibilidad para que tengas más variantes, y es el "Pastel de Tortillas". ¿Qué es? ¿Cómo se hace? Pues ya verás que fácil y te va a encantar.


Debes preparar varias tortillas de distintos sabores y todas del mismo diámetro. La diferencia con la tortilla española, es que estas otras deben ser más delgadas, pues de lo contrario serían demasiado complicadas de digerir.


Dicho esto, te apuesto que en tu refrigeradora tendrás sobras de mil y una cosa que siempre nos queda dando vueltas y nunca sabemos donde ubicarlas. Bien, pues recuerda que el "huevo" lo apaña todo, pasa igual que con el arroz, del que ya hablaremos en otro momento.


Veamos, seguro te ha quedado:


jamón

queso rallado

berenjena

zucchini

pollo

Cebolla

pimientos

tomates

etc.,


Bien de cada una de estas cosas puedes hacer una hermosa tortilla, y en la medida que están listas, las vas acomodando una sobre otra. Cuando hayas terminado, preparas una salsa bechamel, y cubres la torre de con ellas. Si quieres le puedes poner un poco de queso encima y llevas todo el pastel al horno a gratinar. ¡BON APPETIT! Ya puedes descansar y comerla cuando quieras.


Te pongo algunas fotos para que te den una idea de como queda... y no le cuentes a nadie, pero así haces limpieza de tu refrigeradora.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page