A DIAS GRISES... PARAGUAS DE COLORES
Sentada en este hermoso sofá amarillo, en compañía de una buena amiga, y deleitándonos una buena taza de café, comentábamos sobre esa gente que anda por la vida con una actitud que realmente es preocupante. Caminan como arrastrando el cuerpo, con una nube negra sobre sus cabezas, y jamás parece llegar el día indicado para ellos.
De pronto recordé unos "buenos días" en Costa Rica, de nuestro Rector Mayor, Don Ángel, donde precisamente habló sobre este tema. Como no quiero que tan gratos "buenos días", queden solamente entre mi amiga y yo, se los comparto a todas ustedes.
"Hoy quiero decirles que me gustó esta frase de la imagen: A DÍAS GRISES… PARAGUAS DE COLORES… porque era este el tema que desde hace algunos días quería abordar: el de los días oscuros, el de los nubarrones en la vida, el de los ‘bajones’ en el estado de ánimo, o lo que es lo mismo, el estar decaídos.Y todos sabemos de qué hablamos.
Algunas personas lo ‘sufren’ más, otras mucho menos. Yo puedo confesarles que tengo la fortuna, por mi propia sicología personal, que es extraño que tenga un estado de ánimo decaído… pero soy consciente de que es algo que no se busca, y que sencillamente en cualquier momento te puede llegar.
Es cierto y lo acepto también para mí. PERO NO ES MENOS CIERTO QUE LA ACTITUD VITAL POSITIVA SE EJERCITA, SE CULTIVA, SE SIEMBRA.Nunca me he quedado conforme al escuchar a personas que como respuesta a su casi permanente negatividad te dicen: YO SOY ASÍ, Y NO PUEDO HACER NADA… Y no digo que sea fácil, pero la fuerza para cambiar la mirada está en la mente y en la actitud personal.
Yo les invito a ser de los que nos creemos que ante días grises, los paraguas deben ser de colores. Es decir, ante días oscuros, esos en los que a veces no sabemos por qué…, HEMOS DE DECIDIR REALMENTE, MIRAR DE OTRA MANERA, hacer el esfuerzo para que el ánimo no nos hunda más. Piénselo un poquito y ya me dirán si es cierto que algo sí se puede hacer."
Bien, ante estas palabras no tengo más que unirme a la despedida del Don Ángel: "hasta pronto, y si el día amanece gris, ya sabes saca tu paraguas de colores".