top of page

Centro de Negocios ADS: Primer coworking de carácter social en Panamá


¿Qué es coworking de carácter social?

Un coworking de carácter social es una variante del coworking regular que se caracteriza por su implicación en el impulso de proyectos de valor social. Para explicar de la mejor manera posible el concepto, partimos de la consideración de coworking como un espacio donde conectas con gente de otros sectores mientras desarrollas tu proyecto, tengas la estructura que tengas: desde freelancers, digital nomads, startups o grandes empresas. Un coworking de carácter social, para serlo, debe cumplir primero las características de un coworking regular, pero lo diferencia la voluntad de los coworkers de aportar su talento y su experiencia profesional para ayudar a los ciudadanos de un entorno, ya sea directamente o mediante el uso de nuestros espacios. Ese aporte puede tener diferentes motivaciones: una voluntad social, la oportunidad de darse a conocer o la posibilidad de ir más allá en su negocio. El origen del Centro de Negocios ADS Por 16 años la Asociación Damas Salesianas (ADS) ha sido una ONG gestora de programas y proyectos de ayuda social, llevándolos a cabo principalmente con ayuda económica de benefactores y filántropos. En los últimos años vimos la disminución de las ayudas económicas, pero teníamos la obligación de mantener funcionando los programas, así que decidimos desarrollar un proyecto que nos hiciera autosuficientes o al menos que tuviéramos un ingreso fijo para mantener algunos de nuestros programas andando. Nuestra propuesta fue dar un giro al concepto de coworking, asociando nuestra experiencia en la creación y gestión de programas de ayuda social. Así nació Centro de Negocios ADS, hasta donde conocemos, el primer coworking de carácter social en Panamá. Se concibió como un centro de desarrollo de actividades empresariales para emprendedores y a la vez como un punto de impulso para iniciativas de carácter social, con 3 objetivos: 1. Hacer coworking: forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan proyectos conjuntos. 2. Crear una comunidad de coworkers implicados con la sociedad. El perfil de los coworkers que podemos encontrar es muy diverso, pero todos tienen algo en común: son gente con voluntad de asociarse a proyectos sociales. 3. Ser sostenibles. Ser capaces de convertir un proyecto de coworking en el cual se da apoyo a profesionales y/o emprendedores y que tenga implicaciones sociales en un proyecto sostenible fue todo un reto.

Después de un año, es un orgullo haber hecho realidad esta propuesta gracias al espíritu innovador y profesional de un grupo de Damas Salesianas comprometidas.

En el Centro de Negocios, ayudamos a crecer tu empresa mientras tú nos ayudas a llevar esperanza y vida a muchos hogares de Panamá.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page