HAMBURGUESA GOURMET
Nuevamente viernes, ¡como pasa el tiempo!, y la pregunta de todos los días ¿que hago de cena que los niños no se quejen? Bueno te tengo solucionado el problema: ¡HAMBURGUESAS! Eso sí les encanta, pero esta vez, hechas en casa.
Hasta hace poco, cuando nos referíamos a las hamburguesas en seguida pensábamos con la llamada comida basura. Hoy vamos a hacerlas en casa, sabiendo que es lo que vamos a llevarnos a la boca, y particularmente sabremos con seguridad que comen nuestros hijos.
¿Lista? Entonces preparemos una hamburguesa "gourmet".
INGREDIENTES:
500 gr. carne de calidad
1 diente de ajo
1 huevo
Hojas de albahaca fresca
4 cda. queso parmesano rallado
cebolla confitada
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Queso de cabra (o el que más os guste para acompañar)
Pan de hamburguesa
Aceite de oliva virgen extra
Rúcula ó lechuga
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos todos los ingredientes de la hamburguesa. Por un lado la carne picada, el ajo bien troceado y la yema de un huevo previamente batida.
También echaremos a la mezcla las hojas de albahaca y el queso parmesano rallado, ten en cuenta a la hora de añadir sal, ya que el queso también es de sabor fuerte.
Mezclamos todos los ingredientes amasando con las manos hasta que estén todos bien integrados.
Dividimos la mezcla en 4 partes que corresponderán a las 4 hamburguesas que vamos a formar. Cada una de las porciones será de unos 125 gr.-150 gr. y a temperatura ambiente.
Antes de poner en la sartén es el momento de añadir sal y pimienta negra recién molida, al gusto de cada uno. En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. La sartén debe estar caliente pero sin pasarse, no queremos que se nos quemen las hamburguesas. Las cocinaremos a fuego medio alto, por ambos lados dejándolas un poco al gusto de cada uno. El tiempo de cocción debería ser de unos 3 minutos por cada lado y siempre una sola vuelta por cada lado.
Montamos cada hamburguesa con pan previamente tostado por el interior. Así evitamos que se destroce el pan al morderlo, le da más consistencia. Colocar la lechuga ó rúcula, dos rodajitas de queso de cabra y una buena cantidad de cebolla confitada.
Ahora podemos disfrutar de una hamburguesa totalmente casera acompañada de productos de calidad, toda una hamburguesa gourmet. No necesitaremos más que una buena compañía para disfrutar de una cena rápida y que a los niños les encantará.
Si no sabes como preparar la cebolla caramelizada, pincha sobre lo subrayado y te llevará a la receta.
Por cierto, puedes acompañar las hamburguesas de papas fritas, o camote frito, de igual forma que preparas las papas, te aseguro éxito con los más pequeños, y seguro que con tus comensales adultos también.
¡Buen provecho, y buen fin de semana!